Volver a noticias

AFEMCE INAUGURA EL CURSO DE ACTIVIDADES AUXILIARES DE VIVEROS, JARDINES Y CENTROS DE JARDINERÍA + M


09/11/2021

 

Ayer, día 8 de noviembre de 2021 tuvo lugar la inauguración del Curso de Actividades Auxiliares de Viveros, jardines y centros de jardinería + motivación y habilidades prelaborales. Esté curso que será impartido por AFEMCE, Asociación de Salud Mental de Cieza y Comarca, desde el 8 de Noviembre del presente año, hasta el 11 de Febrero del 2022. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo de apoyo al empleo, en el marco del Programa Operativo del Empleo Juvenil POEJ, a través de la convocatoria de la Fundación ONCE de ayudas económicas para el Refuerzo de la Empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad UNO a UNO.

El objetivo de AFEMCE con esta acción formativa es que los jóvenes con discapacidad y problemas de salud mental mejoren su motivación, vean reforzada su empleabilidad y competencias profesionales y, por ende, poder disminuir en la Comarca de la Vega alta Del Segura, las altas tasas de desempleo de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.

            Este curso de 300 horas, se desarrollará en su vertiente teórico- práctica en las instalaciones del Complejo Rural Atalaya, destacando como novedad la realización de un módulo de formación en el puesto de trabajo de 100 horas, que se llevará a cabo en los Municipios de Cieza, Abarán y Blanca, tras la firma de sendos convenios de colaboración entre dichos consistorios y AFEMCE.

El acto de inauguración, contó con la presencia de Don. Antonio A. Moya Morote, Concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Industria, Agricultura y Ganadería, y Turismo del Excelentísimo Ayuntamiento de Cieza, D.  Adrián Carrillo Navarro, Concejal de Empleo, Formación, Personal y Política Social del Excelentísimo Ayuntamiento de Abarán,  Dña. María Luisa Candel y Dña. Paula Cano Molina, concejalas de Sanidad y  Política social, respectivamente, del Excelentísimo Ayuntamiento de Blanca, junto a los miembros de Junta directiva de Afemce D. Ramón Molina, Dña. Paquita Teruel y D. Jacinto Ruíz, Víctor Ortín coordinador de la entidad y los docentes Josefa Aguilar y Sergio Haro encargados de la formación, que en un emotivo acto con la Atalaya de Fondo, acompañaron y animaron a estos 8 jóvenes valientes en su nueva singladura hacia la empleabilidad. 

 

    


Facebook de  AFEMCE Twitter de  AFEMCELinkedin de  AFEMCE

968760848 / 617468444
Calle Mariano José de Larra nº2 Cieza (Murcia) 30530
afemce@afemce.com

Certificado de calidad
Declarada Utilidad Pública
Orden Ministerial 27 de enero de 2005