.


Sobre AFEMCE

Historia de AFEMCE

HISTORIA

La Asociación Salud Mental Cieza y Comarca. AFEMCE, es una entidad sin ánimo de lucro que nace como Asociación de Familiares y personas con problemas de Salud mental.

Nuestra asociación se crea en 1998, tras la lucha de varias familias y personas con problemas de salud mental, para lograr un recurso que respondiese a sus necesidades sociosanitarias favoreciendo su autonomía, recuperación e inclusión social. Nace esta entidad con la clara vocación de sensibilizar a la sociedad de las necesidades del colectivo, y en continua defensa de los derechos de las personas con problemas de salud mental.

Son ya, más de 20 años, reivindicando y luchando, tanto familias, usuarios/as, voluntarios, profesionales que conforman esta gran familia.

En la actualidad existe un avance y mejora en la visión de las personas con problemas de salud mental, pero se ha de tener en cuenta y es necesario continuar con la erradicación del estigma que soporta este colectivo.

AFEMCE pertenece a la Federación Salud Mental Región de Murcia (FEAFES) y a la Confederación Salud Mental España.


Organigrama

Organigrama de AFEMCE

Misión, visión, valores

Mision de AFEMCE

MISIÓN

La misión de AFEMCE es mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y la de sus familias de forma integral, atendiendo a todas las esferas de la persona.

Vision de AFEMCE

VISIÓN

La visión de AFEMCE es continuar siendo la organización de referencia en la Vega Alta del Segura, Cieza, Abarán y Blanca, en el ámbito de la salud mental, continuando ofreciendo servicios de calidad para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y la de sus familias.

Valores de AFEMCE

VALORES

Universalidad, Eficacia, Participación, Equidad, Liderazgo, Justicia, Democracia, Autodeterminación, Transparencia.

Objetivos

ORIENTADOS A LA PERSONA CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL

• Ofrecer apoyo, información y cuántos recursos, servicios y actividades se disponga y necesiten para lograr el máximo nivel de autonomía y de integración social.

ORIENTADOS A LAS FAMILIAS

 • Fomentar el asociacionismo, proporcionar apoyo, formación e información psicológica, social, laboral y jurídica, referente a los problemas de salud mental.

ORIENTADOS A LA COMUNIDAD

 • Sensibilizar e informar a la población en general sobre la realidad de los problemas de salud mental, erradicando el estigma.

ORIENTADOS A LAS INSTITUCIONES

 • Reivindicar a los Poderes Públicos la adecuada atención Sanitaria y Social

Federacion de Salud Mental Murcia Federacion de Salud Mental España
Ver todos los colaboradores →

Facebook de  AFEMCE Twitter de  AFEMCE

968760848 / 617468444
Calle Mariano José de Larra nº2 Cieza (Murcia) 30530
afemce@afemce.com

Certificado de calidad
Declarada Utilidad Pública
Orden Ministerial 27 de enero de 2005