Centros y servicios de AFEMCE



Asociación

Servicio de atención y asesoramiento

Servicio de atención y asesoramiento


(Programa de información, orientación y asesoramiento)
El objetivo principal del programa de Información y Asesoramiento es asegurar a las personas que lo necesiten una atención global personalizada, encaminada a proporcionar información actualizada sobre aquellos recursos existentes que sean apropiados, orientaciones y asesoramiento sobre los problemas de salud mental y a estudiar la demanda para su posterior derivación hacia los recursos internos de la Asociación (recursos, servicios y programas) o hacia otros recursos externos.
Servicio de voluntariado

Servicio de voluntariado


Se estructura incluyendo, captación de nuevos voluntarios, su formación, mantenimiento y reciclaje de los mismos. La necesidad de mantener un voluntariado activo y formado, justifica la implantación de este servicio. La formación continua del voluntariado, conlleva la mejora en la calidad del servicio que se ofrece a las personas con problemas de salud mental y sus familias.

HAZTE VOLUNTARIO AQUÍ
Servicio de respiro familiar

Servicio de respiro familiar


Este servicio comprende un conjunto de recursos de estancia y apoyo, internos y externos, puestos al servicio de los usuarios con el fin de facilitar el respiro familiar, teniendo presente la necesidad de cuidar al cuidador de aquellas personas con trastorno mental grave.
Programa de Escuela de Familias

Programa de Escuela de Familias


El programa tiene un formato psicopedagógico orientado a la transmisión de conocimientos sobre los problemas de salud mental y su tratamiento, desarrollo de habilidades que permitan a los familiares ser más competentes en la resolución de problemas y en el logro de una adecuada relación de convivencia que, en definitiva, contribuya a la estabilidad y rehabilitación social de las personas con problemas de salud mental y a la normalización de su vida personal, familiar y social.

Enlaces de interés:
- Tríptico Escuela de familias
Programa de ocio y tiempo libre

Programa de ocio y tiempo libre


El objetivo del Programa de Ocio y Tiempo Libre es facilitar a las personas con problemas de salud mental el acceso a los servicios y recursos de ocio, cultura y naturaleza internos y externos a la entidad, bajo condiciones de normalización, a través de la participación en viajes y estancias de vacaciones a diversos destinos promoviendo de este modo su inclusión social.
Programa de acompañamiento integral

Programa de acompañamiento integral


El servicio va destinado a personas con problemas de salud mental que por motivos de aislamiento social y carencia de relaciones sociales no acuden a otros servicios y actividades implementados por la entidad. Con el fin de que estas personas reciban la adecuada atención personal y apoyo psicosocial, se desarrollan una serie de actividades (rehabilitación psicosocial, psicoeducación, habilidades sociales, afrontamiento del estrés…).

Enlaces de interés:
- Tríptico Acompañamiento integral
Servicio de atención y apoyo a la familia

Servicio de atención y apoyo a la familia


El Servicio de atención y apoyo a la familia se centra en desarrollar actividades en función de las carencias que presentan l@s usuari@s, con el fin de eliminar el riesgo de desarraigo del entorno familiar, educativo o social, para favorecer que se retrase o se prevenga el desarrollo de problemas de salud mental.
Incluyendo además el apoyo, información y asesoramiento necesario. Atendiendo tanto desde una intervención social directa como el trabajo preventivo. Coordinandonos con los distintos recursos, entidades, etc. de la comunidad. Y por último incluyendo además, la promoción del ocio y tiempo libre saludable.
recuadrosserviciostexto

Programa EUROEMPLEO Salud Mental Región de Murcia


EUROEMPLEO es un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y gestionado por el Servicio Murciano de Salud, con el objetivo de lograr la incorporación laboral del colectivo de personas con problemas de salud mental y/o drogodependencias en proceso de recuperación, para facilitar su inserción social y laboral.
Programa de Intervención Psicosocial Infanto-juvenil CLICK

Programa de Intervención Psicosocial Infanto-juvenil “CLICK”


El proyecto “CLICK” pretende garantizar atención sociosanitaria a menores de 6 a 21 años, que presenten un diagnóstico de salud mental, un alto riesgo de presentar problemas de salud mental o sean hijos de progenitores con Trastorno Mental Grave. Se atiende a nivel comarcal (Cieza, Abarán y Blanca). Desde el inicio del proyecto, hasta el momento, se han atendido a más de 150 familias, ofreciéndoles todo tipo de servicios: información, asesoramiento, terapia individual, actividades grupales, ocio, etc.
Programa de reivindicación y sensibilización

Programa de reivindicación y sensibilización


Información pendiente Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse dui eros, ultricies aliquam sem sed, fermentum posuere turpis. Cras ante sapien, pharetra sodales bibendum et, gravida et risus. Suspendisse dictum varius tortor. Nunc finibus molestie felis, ut consectetur sapien vulputate ac. Integer bibendum ultricies mi, et egestas felis auctor nec. .

Centro ocupacional

Programa ocupacional de AFEMCE

Programa ocupacional


Información pendiente Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse dui eros, ultricies aliquam sem sed, fermentum posuere turpis. Cras ante sapien, pharetra sodales bibendum et, gravida et risus. Suspendisse dictum varius tortor. Nunc finibus molestie felis, ut consectetur sapien vulputate ac. Integer bibendum ultricies mi, et egestas felis auctor nec. .

Enlaces de interés:
- Tríptico Programa de inserción laboral
- Tríptico encuadernación
Programa formativo de AFEMCE

Programa formativo


Información pendiente El centro ocupacional de la entidad está integrado en el Centro de Día. En éste se trabaja la encuadernación y la restauración de libros, planificando y organizando una serie de actividades encaminadas a favorecer la adquisición de habilidades laborales en los participantes.






Centro de día Cieza

El servicio de Centro de Día ofrece a las personas usuarias atención integral durante el período diurno, con la finalidad de promover una mejor calidad de vida, potenciar su autonomía personal y unas condiciones adecuadas de convivencia en su entorno familiar y sociocomunitario.

El Centro de Día de AFEMCE es un servicio especializado y específico dirigido a personas con enfermedad mental. En éste se desarrollan programas de recuperación funcional y actividades estructuradas de ocupación del tiempo libre. Dentro de este servicio se integra el PROGRAMA DE REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL.

Tiene como objetivo lograr la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental, a través del tratamiento individualizado de las necesidades que manifiestan cada uno. Así, el equipo técnico  realiza un Programa de Atención Personalizado (PAP), en el que se marcan los objetivos que se pretenden conseguir a lo largo del año con cada usuario. Para el cumplimiento de estos, se elabora, de manera conjunta con el beneficiario un horario personalizado.

En el Centro de Día se ofrecen los siguientes servicios:

Servicios esenciales:

-Asistencia en las actividades de la vida diaria.

-Servicios Terapéuticos.

Servicios complementarios

-Manutención

-Transporte


Facebook de  AFEMCE Twitter de  AFEMCE

968760848 / 617468444
Calle Mariano José de Larra nº2 Cieza (Murcia) 30530
afemce@afemce.com